jueves, 4 de junio de 2009

PRINCIPALES IGLESIAS DE AREQUIPA


La Catedral


Primer monumento religioso del siglo XVII en Arequipa. La antigua Catedral fue destruida por un incendio en 1844. Fue restaurada en 1868 por el arequipeño Lucas Poblete. Exhibe un estilo neo-renacentista con alguna influencia francesa y materiales nativos (sillar) dominando el frente norte de la Plaza de Armas.


Iglesia La Merced


Iglesia y convento de fines del siglo XVII de estilo barroco. Posee una biblioteca virreinal y valiosas pinturas. Iglesia San Agustín.- Fachada barroca con abundancia de adornos esculpidos en sillar. Destaca su sacristía, obra moderna de la artesanía mestiza.


Iglesia Santo Domingo


Iglesia del siglo XVII, con interesante trabajo escultórico en la portada lateral derecho. Iglesia San Francisco.- Posee una biblioteca con más de 20,000 volúmenes, una pinacoteca y una capilla que forman parte del interesante conjunto arquitectónico virreinal del siglo XVI.


Iglesia La Compañía


La fachada de la Compañía es la obra que más destaca entre los demás templos de estilo plateresco mestizo, su tipo de estructura es de dos pisos, su púlpito en madera tallada y la sacristía. El claustro de La Compañía exhibe galerías abovedadas y arcos de medio punto con columnas labradas.


Monasterio de Santa Catalina


Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fundado en setiembre de 1579 bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970.Con una superficie de 20,426 m, conserva intactas las características de los siglos XVI y XVII, estrechas plazas, calles y jardines con nombres de ciudades españolas como los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Sus dos museos de sitio exhiben importantes piezas como reliquias, ornamentos religiosos, etc.


San Lázaro


Pequeña ermita y primera iglesia que se construyó en el barrio más antiguo de Arequipa frente a la plaza del mismo nombre.


La Recoleta


Convento franciscano fundado en 1648 con claustros que son un ejemplo de la arquitectura virreinal arequipeña. Tiene una biblioteca con obras de los siglos XVI XVII XVIII (25,000 volúmenes). Cuenta también con un Museo Amazónico que exhibe objetos provenientes de la actividad de los misioneros en la selva durante esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario